Conviértete en un líder resiliente.

Equipamos a líderes sociales abordando los desafíos más difíciles en México con herramientas avanzadas para diseñar y crear estrategias tanto para sus proyectos como para su vida personal.

CUÁNDO

9-15 de julio de 2019

DÓNDE

Malinalco, México

EQUIPO

Lindsay Daniela Litowitz
Virginia A. Navarro
Juan Barbed Isusi
Ximena Romero
& nuestro equipo de mentores

ÚNETE

Plazo de inscripción abierto hasta el 19 de mayo.

IMG_1660.JPG
IMG_1654.JPG
IMG_1723.JPG

House of Ayni es un programa de siete días inmersivo, experiencial y orientado al trabajo colaborativo y comunitario. Sacamos a nuestros participantes de su rutina y cotidianidad y los sumergimos en plena naturaleza, combinando talleres de design thinking, comunicación y storytelling, emprendimiento holístico y herramientas para el liderazgo estratégico y el auto-conocimiento. Nuestros fellows aprenderán a usar estas herramientas en su trabajo diario mediante talleres colectivos y tiempo privado con mentores y expertos invitados, que asesorarán a cada participante en sus proyectos y su camino profesional y personal.

A quién va dirigido

7163440244_4fd5458e2e_b.jpg

El programa está diseñado para aquellos que en sus proyectos profesionales y/o personales abordan retos sociales relacionados con el abuso infantil, la violencia contra las mujeres, la violencia sexual, la igualdad de género, derechos de la comunidad migrante, la trata de personas, y el acceso a la educación.

Al reunir a emprendedores y líderes sociales en México que están abordando estos problemas, confiamos en que podemos acelerar el impacto de sus iniciativas en México. De este modo, House of Ayni invierte en aquellas personas, que a menudo trabajan para 'los demás', para que tomen tiempo para sí mismas y para su propio crecimiento.   

 

Qué dicen nuestros participantes

House of Ayni ha sido mi cita con el destino. Tienen un equipo único, con mucha experiencia y muchísimo talento, y se han preocupado profundamente por mi y por mi experiencia. Me llevo muchas herramientas nuevas para colaborar, idear y actuar juntos, para desafiarme a mi misma, a fin de crear un mejor equipo y cuidarme mejor, no sólo enfocándome en el trabajo. Es un proceso intelectual y profundamente emocional, el entender quién soy y por qué hago lo que hago. De alguna forma, House of Ayni ha abierto mi corazón y mi mente. Me ha ayudado a integrar todas las partes de mi trabajo y de mi persona de manera holística. ¿El objetivo? Aprender a ser más generosa conmigo misma y con el mundo.
— Lulú Barrera, Fundadora, Luchadoras
 
House of Ayni va a tener un efecto dominó en mi organización. Las herramientas que he aprendido en el programa me van a ayudar a mí ya mi equipo a aclarar nuestros problemas y diseñar intervenciones más innovadoras y eficientes. Voy a volver a mi organización con un nuevo modelo de trabajo. Se lo voy a enseñar a mi equipo, para que así seamos más funcionales, efectivos y sostenibles. A nivel personal, me voy del programa con una mayor confianza en mí misma, y una mayor conciencia de mis propias capacidades.
— Mitzi Cuadra, Coordinadora del área de Prevención, ANTHUS
Screen Shot 2019-04-17 at 3.43.06 PM.png
 
IMG_1659.JPG
Vine a la House of Ayni para ver cómo organizar mejor las millones de cosas que tengo en mi cabeza y en el trabajo. Me voy con la esperanza, los aliados y las herramientas para organizar todos estos proyectos y atar cabos sueltos, para crear un mayor impacto y hacerlo con nuevas amistades y personas increíbles.

El ritmo del mundo de hoy fractura nuestros corazones. No hay esperanza. Sólo hay frustración por no poder hacer todo lo que queremos hacer. Vine a House of Ayni con un corazón fracturado. Hoy, mi corazón se ha curado, porque encuentro esperanza en mí misma, en mis compañeros de House of Ayni que ahora son familia, y en el equipo internacional que me ayudó a ganar la confianza para levantar la mano cuando necesito ayuda.
— Paty Anaya, Directora, Misión Carácter MX, y Fundadora, Vivir en Voz Alta
 

Qué puedes esperar

Durante este programa de siete días, formarás parte de un grupo único de líderes sociales en México y trabajarás con mentores y expertos en temas de design thinking, estrategia de impacto social y resiliencia personal para:

Aprender

herramientas de design thinking, estrategia de empresas e impacto social y liderazgo resiliente

Reflexionar

sobre tu labor social y renovar tu propósito como agente del cambio

Crear

nuevas conexiones y relaciones con otros emprendedores sociales y agentes del cambio en México

Inspirarte

con talleres y espacios para la reflexión y el trabajo personal en plena naturaleza


Ubicación y coste:

Situado en un hermoso valle en la región de Ixtapan, este rincón de la Tierra sirvió como campo de entrenamiento para guerreros aztecas. Nuestro hogar durante la semana, Las Suculentas, fue diseñado específicamente para recibir grupos íntimos trabajando el desarrollo profesional y personal. La zona está rodeada de montañas y una naturaleza exuberante, y es el entorno ideal para abrir tu mente, tomarte un descanso de tu rutina diaria y concentrarte en crear nuevas oportunidades y maneras para llegar aún más lejos en tu trabajo o proyecto.

El costo de House of Ayni México es de $ 7500MXN e incluye:

  • Todos los materiales del programa

  • Vivienda compartida en Las Suculentas durante los siete días

  • Todas las comidas, de origen local y preparadas en el sitio

  • Servicio de transporte desde y hacia Ciudad de México

Hay becas parciales y completas disponibles para los participantes que no puedan pagar la matrícula completa o cubrir el transporte a Malinalco. Invitamos a todos los y las que estén interesados/as a que envíen la solicitud de inscripción independientemente de su posición financiera.

¿Tienes más preguntas sobre el programa? Consulta nuestras preguntas frecuentes.

IMG_1655.JPG