Litowitz Smiley Headshot .jpg

Lindsay Daniela Litowitz

FUNDADORA, HOUSE OF AYNI MéXICO

Lindsay diseña experiencias que nos ayudan a vivir una vida más conectada y decidida. Ha dedicado su vida profesional a liderar emprendimientos centrados en la innovación social en los Estados Unidos, Medio Oriente y América del Sur. Ha ejercido como Directora de Alianzas Globales en el Centro de Estrategia de Impacto Social de la Universidad de Pensilvania y Directora de Comunicaciones Estratégicas en Jerusalem Venture Partners. Recibió su Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York, ha liderado eventos TEDx en Jerusalén, en las Naciones Unidas y en la Universidad de Columbia, y recientemente fue nombrada investigadora principal en Longpath. Lindsay ha estudiado sabiduría ancestral en Israel, Brasil, México e Indonesia, y en su trabajo en emprendimiento social se inspira en sus maestros de diversas tradiciones espirituales. Es profesora de yoga certificada (500 horas), habiendo completado la Iniciación Shakti en liderazgo de mujeres en Bali y la certificación de 200 horas en Kripalu, en los Berkshires.

 
Virginia Alonso Navarro

Virginia Alonso Navarro

FUNDADORA, HOUSE OF AYNI MéXICO

Virginia es ilustradora, escritora e ingeniera, aunque prefiere definirse como una mente curiosa. Ha trabajado durante media década desarrollando tecnología para la resolución de conflictos en el Medio Oriente y África, y ahora se dedica a escribir libros de niños y facilitar talleres sobre visual storytelling y la auto-expresión creativa como herramientas para aumentar la empatía, el autoconocimiento y nutrir nuestra capacidad de liderazgo. Trabajó como Directora de Innovación en Aktis Strategy y co-fundó AKTEK, una empresa social especializada en el análisis de datos en países en conflicto y post-conflicto. Su labor en el campo de la resolución de conflictos, tecnología en innovación la llevó a trabajar en Iraq, Líbano, Somalia y Túnez. Desde que dejó el equipo de AKTEK en 2017, escribe e ilustra libros que explican conceptos complejos (como la paz en Oriente Medio, Criptografía o Física Cuántica) en términos simples. Su trabajo ha sido publicados por The Independent, USAID, UNDP y MIT. Después de dos años como nómada, ahora está basada en un pequeño pueblo en la España rural, donde organiza talleres de creatividad y auto-conocimiento para animar a personas de todas las edades a expresarse y contar sus historias a través del arte.

 
Ximena Romero.jpg

Ximena Romero

COORDINADORA, HOUSE OF AYNI MéXICO

Ximena es fotógrafa, productora creativa y especialista en relaciones públicas. Ha sido personal manager de músicos y actores de renombre internacional, community manager para diferentes agencias, festivales y marcas. Ximena es fundadora de Tribu Records, una disquera independiente, que tiene la intención de despertar conciencias y la sanacion a través de la música. Tribu se ha convertido en una productora creativa especializada en diseño de experiencias, con un toque holístico. En su trabajo personal, ha estudiado varias prácticas enfocadas en el despertar de la conciencia.

 
Juan Barbed.png

Juan Blas Barbed Isusi

facilitaDor, HOUSE OF AYNI MéXICO

Desde que era pequeño Juan soñaba con trabajar de traje y corbata en banca de inversión. Tras licenciarse en Empresariales y Finanzas por la universidad de Deusto y ESCP-Paris, y luchar duros años con los mercados de capitales, Juan decidió escuchar su corazón y seguir su pasión: servir a los demás viajando. Es por esto por lo que decidió en 2012 unirse al equipo de www.Kiva.org, una innovadora plataforma de crowdfunding que conecta personas para aliviar la pobreza en el mundo. Apoyar la estrategia y operaciones de Kiva desde voluntario blogger hasta Gerente Senior de Inversiones le hizo creer en el poder de la empatía, empresas sociales y tecnología para crear un cambio sostenible en el mundo. Tras servir en 4 continentes distintos y trabajar mano a mano con infinitud de emprendimientos sociales, Juan ha decidido comenzar un nuevo capítulo este año explorando, profundizando y creando en áreas que le apasionan: Innovación y Emprendimiento social, Empatía, Tecnología, Community Building e Inversión de Impacto.