_C_C5862.jpg

Lindsay Daniela Litowitz

Co-DIRECTORA, HOUSE OF AYNI

Daniela diseña herramientas y experiencias que nos ayudan a vivir una vida más conectada y decidida. Ha dedicado su vida profesional a liderar emprendimientos centrados en la innovación social en los Estados Unidos, Medio Oriente y América del Sur, sirviendo como Social Enterprise Special Advisor en la Universidad de Columbia.

Daniela ha sido Directora de Alianzas Globales en el Centro de Estrategia de Impacto Social de la Universidad de Pensilvania, Directora de Estrategia en Jerusalem Venture Partners, y Fundadora de la empresa social Terranga. Recibió su Maestría en Asuntos Internacionales y Emprendimiento Social de la Universidad de Columbia en Nueva York, ha liderado eventos TEDx en Jerusalén, en las Naciones Unidas y Columbia, y recientemente lideró estrategia e investigación en Longpath.org. Ha sido nombrada Ashoka-American Express Emerging Innovator y Penn Social Impact Fellow. Es profesora de yoga certificada (500h), habiendo completado la Iniciación Shakti en liderazgo de mujeres en Bali y la certificación de 200 horas en Kripalu.

 
Virginia Alonso Navarro

Virginia Alonso Navarro

CO-DIRECTORA, HOUSE OF AYNI

Virginia es ingeniera, emprendedora y artista. Como Directora de Innovación en Aktis Strategy y fundadora de AKTEK,  una empresa social especializada en el análisis de datos en países en conflicto y post-conflicto, a trabajado durante media década desarrollando tecnología  para la resolución de conflictos y facilitando talleres de Design Thinking para la construcción de paz en países en guerra. Su labor en el campo de la resolución de conflictos, tecnología en innovación la llevó a trabajar en Iraq, Líbano, Somalia, Siria y Túnez. Desde que dejó el equipo de AKTEK en 2017, ha trabajado como consultora con organizaciones como USAID, PNUD y MIT.

Recientemente, Virginia escribió e ilustró “A la Sombra del Olivo”, un libro sobre una niña que busca la paz en la Siria devastada por la guerra. Su libro ha sido publicado en Londres y se está distribuyendo en Europa, Siria y Palestina. Ha sido nombrada Global Shaper por el World Economic Forum, y estudió Ingeniería de Energías Renovables en University College London.

 
Ximena Romero.jpg

Ximena Romero

Directora de Producción y Relaciones Públicas, HOUSE OF AYNI

Ximena es fotógrafa, productora creativa y especialista en relaciones públicas. Ha sido personal manager de músicos y actores de renombre internacional, community manager para diferentes agencias, festivales y marcas. Ximena es fundadora de Tribu Records, una disquera independiente, que tiene la intención de despertar conciencias y la sanacion a través de la música. Tribu se ha convertido en una productora creativa especializada en diseño de experiencias, con un toque holístico. En su trabajo personal, ha estudiado varias prácticas enfocadas en el despertar de la conciencia.

 
Juan Barbed.jpg

Juan Blas Barbed Isusi

facilitaDor, HOUSE OF AYNI

Desde que era pequeño Juan soñaba con trabajar de traje y corbata en banca de inversión. Tras licenciarse en Empresariales y Finanzas por la universidad de Deusto y ESCP-Paris, y luchar duros años con los mercados de capitales, Juan decidió escuchar su corazón y seguir su pasión: servir a los demás viajando. Es por esto por lo que decidió en 2012 unirse al equipo de www.Kiva.org, una innovadora plataforma de crowdfunding que conecta personas para aliviar la pobreza en el mundo. Apoyar la estrategia y operaciones de Kiva desde voluntario blogger hasta Gerente Senior de Inversiones le hizo creer en el poder de la empatía, empresas sociales y tecnología para crear un cambio sostenible en el mundo. Tras servir en 4 continentes distintos y trabajar mano a mano con infinitud de emprendimientos sociales, Juan ha decidido comenzar un nuevo capítulo este año explorando, profundizando y creando en áreas que le apasionan: Innovación y Emprendimiento social, Empatía, Tecnología, Community Building e Inversión de Impacto.